27 enero 2011

Cosmetica Natural -I Parte.

Empujados por la preocupación de vivir en una sociedad de forma más saludable, el sector de la cosmética tradicional y la Parafarmacia se han quedado atrás, dando paso a la “Herbodietética “ ,o sea,  Belleza con cosméticos a base de principios activos naturales
Debido al auge que ha experimentado estos años ha servido para innovar la oferta de los herbolarios e incorporar otros productos que van desde las reconocidas infusiones hasta el maquillaje, los geles de baño o las velas perfumadas
Estos son algunas empresas que han adaptado su oferta a los nuevos tiempos


 Bottega Verde nace como herboristería en 1972 en Pienza, una preciosa aldea toscana en la provincia de Siena , especializada en la venta de productos naturales cosméticos y de belleza.
La oferta va dirigida tanto a hombres como a mujeres, y un ejemplo de sus productos son las sales de baños del mar muerto, las cremas antiedad con extracto de manzana, o los tratamientos para el cabello a base de semilla de lino.
Nuevos productos se incorporan constantemente , como su linea de vainilla y su Top , la linea a base de Aceite de Argan, fantastico.







La Jaboneria Galesa: Creada en el año 2.003 con el fín de comercializar en el mercado mundial jabones naturales y productos de cosmética, importados del País de Gales, que apuesta por productos 100% naturales, hechos a mano y con propiedades de aromaterapia, cada vez más demandados por una sociedad que está cansada de productos químicos.
Arriesgándose a utilizar las propiedades terapéuticas de las plantas, hierbas, especias y frutas; la marca española ha sabido implantarse en el sector.









La vocación de L’OCCITANE es hacer revivir los colores, los olores y las tradiciones provenzales en sus productos de tratamiento, belleza y hogar.Productos de belleza naturales para el cuidado facial y corporal, fragancias y para el baño y la ducha.
Desde el principio, L'Occitane ha sido una empresa socialmente responsable. El significado y el propósito de la marca se basan en fuertes valores: el respeto por el hombre y el medio ambiente.
En 1989, L'Occitane inició un programa de desarrollo sostenible en Burkina Faso en torno a la producción de manteca de karité. En 1997, introdujo el etiquetado braille en el embalaje por primera vez. Y en 2006, creó la primera plantación orgánica de Siempreviva a gran escala de en Córcega, para proteger la integridad de este ingrediente.





             
De origen Ingles , en 1976 se abre la primera tienda en Brighton, combinando la sabiduría tradicional y los antiguos remedios herbales .
Ofrecía productos naturales en envases reciclables cuando aún no se hablaba de la amenaza del cambio climático y pocos discutían la necesidad de ensayar los cosméticos en animales con prioridad a su uso humano.
Hoy dia con la más moderna innovación tecnológica, The Body Shop consigue ofrecer unos productos originales y efectivos, con una excelente relación calidad-precio.
The Body Shop es mucho más que una empresa cosmética. Toda su actividad se ve impregnada por una filosofía especial, de respeto al medio ambiente, de defensa de un comercio justo, de salvaguarda de los derechos humanos, de protección de los animales.



El pionero en apostar por esta línea de productos fue el francés Yves Rocher, fundador de la marca homónima y fallecido el pasado 2009. En 1959 lanzó su firma basándose en la belleza de la mujer auspiciada por la cosmética vegetal. La materia de sus productos provenía de las plantas, rechazando así cualquier sustancia sintética.



Belén Rueda e Yves Rocher, juntos por el medioambiente en el 50 aniversario de la firma.



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