13 febrero 2011

Coco Chanel : Diva Rebelde



" La moda no solo existe en la ropa; la moda esta en el aire, la trae el viento, se la presiente, se la respira, esta en el cielo y en las calles, nace de las ideas, de las costumbres, de las noticias "
Coco Chanel.

Todos vieron en ella una pionera del feminismo. Su personalidad, su actitud y, sobre todo su visión de la moda, contribuyeron a forjar la leyenda de Mademoiselle Coco.  

Gabrille Cahnel  en 1.909







"La aparente sencillez de una obra maestra es la mejor prueba de su belleza” Gabrielle Chanel.



El emblema de Chanel, la flor de camelia, se adoptó como representación del carácter ambiguo y andrógino de Mademoiselle Chanel, a quien le gustaba provocar pero con elegancia.
No tiene perfume ni espinas como cabría esperar de una flor blanca: el espíritu contradictorio de Coco se siente identificado con su camelia, y en cambio también con la forma geométrica, sobria y ordenada de una belleza clásica.

Coco Chanel, la dama de las Camelias

En febrero de 1955, nace uno de los complementos mas emblemáticos que existen: 2,55 de la maison. Cuenta la leyenda que la diseñadora se inspiro en el acolchado de las sillas de montar que veía en el hipodromo de París. Un bolso que alcanza la categoría de mítico ese es el 2,55 de Chanel , un bolso para la historia


Chanel Nº 5, es uno de los perfumes más conocidos del mundo, fue creado en 1.921 por Ernest Beaux , quien coronó a la casa de modas Chanel y a su diseñadora,  Coco Chanel en el mercado de los perfumes florales.
La base contiene aldeudo y esencias de flor de naranjo amargo, jazmin, rosa, madera de sándalo,vainilla y vetiver.



Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Nicole Kidman, Keira Knightley y Marilyn Monroe han sido algunas de las mujeres famosas que han representado a este perfume.

nicole_kidman_chanel1

Karl Lagerfeld  reconocido como uno de los diseñadoresde moda más influyentes  Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel , a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas, muchas veces rodeado de celebridades del espectáculo.


Lagerfeld es conocido por su gusto y costumbres elitistas, de una excentricidad a veces snob, que no duda en mezclar con guiños a la cultura de consumo y a las estrellas populares
Hasta tiene su propio diseño de Coca Cola Ligh o Zero.










Ines de la fressange ( la mejor modelo de Chanel ) con el mejor espiritu de la frma en 1.986


Año 2.010

Diane Kruger elegió un Chanel para los Oscar 2.010.


Diane Kruger



Zapatillas diseñadas por Karl Lagerfeld en su colección primavera 09.





Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...