10 marzo 2011

Coca cola 125 years anniversary.


El éxito de Coca-Cola no es fruto de la casualidad ni de la suerte. Es una de las pocas marcas que han sido  capaz de establecer con los consumidores un vínculo difícil de romper, además de poseer uno de los secretos mejor guardados,su formula siendo la bebida preferida en el mundo entero.

Coca-Cola España ha presentado hoy su estrategia global para celebrar el 125 aniversario de su nacimiento, y para celebrarlo la Compañía estrenará el próximo 14 de marzo en horario prime time su nuevo anuncio, creado por
 McCann Erickson España,

El anuncio recorre la historia de Coca-Cola desde su nacimiento en 1886 en una farmacia de Atlanta a través de diferentes imágenes que muestran cómo la marca ha estado presente en los principales hitos históricos del mundo: el fin de la Segunda Guerra Mundial, la aventura espacial, el fin del Milenio o ser campeones del mundo de fútbol.


Igualmente se ha puesto en marcha Coca-Cola Music Experience, un proyecto con el ha recuperado y reversionado algunos de sus singles más famosos de la mano de seis bandas emergentes del pop/rock español, quienes han puesto su sello más personal a estos temas míticos de la marca.

Coca Cola en España
Tras la su creación , hace 50 años de los primeros embotelladores españoles de Coca-Cola, en 1953 se lanza la primera campaña de publicidad en España con el eslógan "Coca-Cola, deliciosa y refrescante".
Al final de la década se suceden en sólo dos años "Coca-Cola, la pausa que refresca" (1959) y "Coca-Cola doble,… le da mucho más" (1960). En los años siguientes por medio de la televisión, aún en blanco y negro, artistas como Carmen Sevilla o Marisol lograron hacer que Coca-Cola fuera haciéndose cada vez más conocida, en spots que mostraban las situaciones -con amigos, con la familia- en las que se bebía el producto.


Eslóganes como"Coca-Cola refresca más" (1961) y, sobre todo, "Todo va mejor con Coca-Cola" (1963), se hicieron realmente populares. Esta ultima se versionara por la banda You Don’t Know quería reflejar los cambios de toda una época.

El mayor éxito publicitario de Coca-Cola se consiguió en 1970 con un spot en el que un grupo de jóvenes de todo el mundo, en una época llena de tensiones y conflictos, se reunía en una colina italiana para cantar una canción que hablaba de paz: "It´s the real thing", que se tradujo en España como "La chispa de la vida".




El madrileño Pol 3.14 ha puesto su voz el tema “Al mundo entero”, interpretado originalmente en 1971 por el grupo británico New Sekkers y que fue un hit en todas las listas de éxitos. En el anuncio, un grupo de jóvenes de todo el mundo se reunía en una colina italiana para cantar una canción que hablaba de paz. Durante muchos años esta campaña fue considerada en los medios publicitarios como el mejor anuncio jamás realizado.


Durante los años 70, Coca-Cola lanzó dos campañas "Coca-Cola da más chispa a la vida" (1976) y "Una Coca-Cola y una sonrisa" (1979), que reflejaban la relación directa de la bebida con los momentos alegres del pais .
 En España el fútbol se vive con pasión y Coca-Cola quiso estar presente, sacando " Coca-Cola, la sonrisa del Mundial". En 1982 se lanzó "Coca-Cola es así", que duró seis años, y convirtió a Coca-Cola en algo más que un refresco: era entretenimiento, diversión.que se versiona por  Doctor Pitangú



Durante este tiempo Coca-Cola sacó a la luz innovadoras fórmulas publicitarias que impusieron modas como los "pequeños trozos de vida", secuencias sencillas con final feliz y con gente normal como protagonista, "Sensación de Vivir", ( 1988,) versionada por la la cantante madrileña Lara


La banda mallorquina La Musicalité ha versionado el tema “Siempre Coca-Cola”, lanzado en los años 90 y que supuso una nueva forma de comunicar al dirigirse audiencias específicas e introducir innovaciones técnicas como la animación por ordenador.
 En 1992 Coca-Cola lanzó una campaña, "Un año de sensación", con motivo de los acontecimiento extraordinarios que se celebraron en España: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla.

El eslógan "Siempre" salió en 1992 y se mantuvo durante siete años, suponiendo durante este periodo una apuesta valiente que ha dado lugar a modelos y caminos de comunicación completamente nuevos en las técnicas, códigos y formas.
En 1993 aparecieron por primera vez los Osos polares. Fueron seis anuncios que tuvieron tanto éxito que se convirtieron en un símbolo mundial de diversión y sensación refrescante siempre asociado a Coca-Cola.


En el año 2000 se abre una nueva etapa con un nuevo concepto: "Aquí y Ahora", que recoge todas las emociones, sentimientos, sensaciones que nos produce beber una Coca-Cola.

Coca-Cola Music Experience cerrará con broche de oro con una macroconcierto en Madrid a mediados de junio con artistas del panorama nacional e internacional. El proyecto musical incluirá también una fuerte presencia online a través de http://www.cocacola.es/, YouTube y redes sociales como Tuenti, Twitter y Facebook. Adicionalmente, los consumidores que participen en la promoción tendrán la oportunidad de conseguir entradas para el macroconcierto y pases VIP y al backstage.



La creación de un museo virtual en 3D, gracias al cual los internautas podrán acceder de forma exclusiva al archivo de objetos de Coca-Cola en Atlanta. A través de un microsite ubicado en http://www.cocacola.es/, los consumidores podrán hacer un recorrido virtual de 360º, de la mano de Phil Mooney, la persona responsable de este exclusivo archivo de la Compañía. Los visitantes a este museo tendrán también la oportunidad de compartir sus objetos originales de la marca, subiendo sus propias fotos y contando la historia de dicho objeto. Entre los objetos más curiosos, se elegirán varios ganadores que viajarán a conocer la sede de la compañía en Atlanta.



Un encuentro de coleccionistas de la marca, una botella conmemorativa, acciones especiales en punto de venta, ente otras muchas iniciativas, completarán las acciones que la compañía pondrá en marcha este año de celebración de su 125 aniversario.

Video :


Curiosidades :
La botella de Coca-Cola es el primer producto comercial que aparece en la portada de la revista TIME , estableciendo el inicio como marca verdaderamente internacional.
( Va por ti Fer )
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...