20 marzo 2011

Wallis Simpson - Jewels of Love.


Varias prendas de lencería, accesorios como bolsos o maletas y joyas pertenecientes a Wallis Simpson, la divorciada estadounidense por la que Eduardo VIII renunció al trono británico en 1936, centrarán una subasta de artículos de alta costura que se ha celebrado el 17 marzo en Londres.

Wallis Simpson, la divorciada estadounidense por la que Eduardo VIII renunció al trono británico en 1936.
 Algunas de las piezas recuerdan importantes momentos de una relación que llevó a Eduardo VIII a abdicar tras reinar durante sólo 326 días.
Icono de la moda, heroína romántica, villana: Simpson es una figura complicada.

Documento de abdicación del Rey.


El asombroso estilo de Simpson sigue inspirando a diseñadores, sus joyas se vendieron en 13 millones de dólares en una subasta de Sotheby's, y ahora sus seguidores incluso están adquiriendo sus prendas íntimas.

Uno de sus vestidos de noche de chiffón rojo se vendió el jueves por más de 10.500 dólares
Entre las piezas subastadas, además de diseños de Cartier, hay joyas con inscripciones de lo que Bennet describió como "la mayor historia de amor del siglo XX".

Por encargo de los duques de Windsor, la directora de alta joyería de Cartier, Jeanne Toussaint produjo algunos de sus trabajos más emblemáticos, como un brazalete de ónice y diamante con forma de pantera, que en 1952 fue su primera pieza en tres dimensiones de un tema recurrente en sus diseños, los grandes felinos



Además de sus modelos nocturnos, otros objetos interesantes a subasta son bolsos y maletas de Louis Vuitton, y un bolso de piel de cocodrilo de 1964 de Christian Dior, valorado en 12.000 libras (19.580 dólares).

Otros bolsos son de marcas como Cartier, Schiaparelli y Vivier, y también se ofrece un dosificador de perfum
e de oro de Cartier, con un precio estimado de hasta 5.000 libras (8.157 dólares).

El pasado 30 de noviembre, un brazalete de diamante y ónix en forma de pantera de la marca Cartier alcanzó en Sotheby's 4,5 millones de libras (7,34 millones de dólares), muy por encima del precio estimado.


La mayor subasta de objetos de la duquesa, cuya historia de amor con Eduardo VIII conmocionó a la monarquía británica de la época, se realizó en 1998, cuando Sotheby's ofreció en Nueva York la mayor parte del contenido de su casa en Bois de Boulogne (Francia).



Broche con forma de flamenco e incrustaciones en rubíes, zafiros, esmeraldas, cuarzo y diamantes que Wallis Simpson adquirió en 1940.
Pulsera con nueve cruces con inscripciones de momentos significativos, como el atentado contra Eduardo VIII, en 1936, cuando aún era Rey.


Neceser de Oro y Diamantes.


"Estas joyas fueron utilizadas por una mujer que personificó la elegancia y la sofisticación de toda una generación".




 "Mi marido renunció a todo por mí... No soy una mujer bonita. No llamo la atención, por lo que lo único que puedo hacer es vestirme mejor que cualquier otra persona”,  





Wallis Simpson con un diseño de Schiaparelli, 1937



La duquesa en 1.970
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...