30 abril 2011

Color Stones & Mónica Vinader



 
Mónica Vinader
 
Tras licenciarse en Artes Decorativas (Bellas Artes), se fue a estudiar a Inglaterra con 16 años. «Entonces era la forma de poder acceder a la Universidad», recuerda y trabajar en prestigiosas firmas de joyería como Tateossian, ( un renombrado maestro joyero inglés ) , la diseñadora vasca afincada en Londres, Mónica Vinader, comenzó su trayectoria profesional creando piezas de joyería por encargo para clientes particulares.

Viajera curiosa e incansable, detrás de cada joya, se esconden influencias de los lugares en los que ha vivido: Reino Unido, Argentina, Chile , México y  especialmente en su España natal



En 2002 lanzó su firma, concebida como una colección accesible, de líneas modernas y depuradas a la par que sofisticadas, realizadas en plata, oro y coloridas piedras semipreciosas facetadas.
Sus cautivadores diseños obtuvieron un éxito inmediato. Los grandes almacenes londinenses Liberty, reconocidos por su excelente selección de joyería contemporánea, fueron su primer distribuidor. En 2009 , junto a su hermana Gabriela recibieron el galardón a la mejor colección de Joyas del Reino Unido.
Ese mismo año, abrió su primer flagship store en Madrid.




Las joyas de Mónica Vinader se comercializan en 70 exclusivos puntos de venta en todo el mundo, entre los que destacan sus corners en los prestigiosos grandes almacenes londinenses Liberty, Harrods y Selfridges, y su presencia en el retailer de lujo número uno en el mundo, Net-a-Porter junto a las de marcas como Gucci, Jimmy Choo o Givenchy.



"Con un ordenador se puede trabajar o vender  desde cualquier rincón del mundo".

Con tiendas propias en Madrid ( Tienda Pez, Regueros ,15 ) , Sevilla ( General Polavieja )  y San Sebastián, Mónica Vinader planea también la apertura de una cuarta boutique en Londres.



Revistas como Times, The Observer o Glamour alaban su trabajo y las celebritiesla adoran. Entre sus clientas más fieles, figuran Cameron Díaz, Keira Knightley, Cheryl Cole, Emily Blunt o Mischa Barton.
( si quereis verlasmas grandes pinchar en la foto)

Olivia Palermo
Patricia Conde
Paula Echevarria



Mónica Vinader, exhibe sus colecciones en su showroom londinense.


Vinader acumula mas de 15 colecciones. Su estilo, caracterizado por los colores brillantes (azules, negros, blancos) y el clasicismo, está en boca de todos.



Colección Statement compuesta por anillos y brazaletes de calcedonia naranja y azul, amatista, y labradorita en tonos grises, azules y rojos, de gran tamaño, se combina con otras como la Polly, de pendientes o la Unisex, de pulseras intercambiables con nombres de destinos de viajes. La gran novedad de esta temporada, la Colección Cabos compuesta por Collares de ónix en verde y negro y labradorita.

 Sus piezas elegantes recuerdan la delicadeza de los años cuarenta y cincuenta

 "Me encantan las colecciones míticas de Cartier, las de los años cincuenta y sesenta. Y otra francesa, Line Vautrain, me ha inspirado mucho".

Vinader triunfa en Inglaterra, Alemania, Suiza, Japón y EE UU. Sin embargo, en su país de origen no ha terminado, de momento, de calar.
"¿A quién no le gustaría ser querida en su país de nacimiento?
 Es mi cuenta pendiente", se lamenta.

     http://www.monicavinader.com/

Y como estamos en Pre- Feria ,nuestra modelo Nieves Alvarez, vestida de flamenca con una sortija de esta maravillosa joyera.


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...