24 abril 2011

Vintage Vogue & Spanish illustrator.


Lo que comenzò siendo en 1892 como una pequeña gaceta ilustrada para la clase aristocràtica se ha convertido en la revista màs influyente de moda del mundo entero.
Ahora que todo lo vintage está tan al día, y tratándose de " Vogue " ( la biblia de la moda ) os muestro una de mis pasiones , las ilustraciones y de quien mejor, sobre todo de los primeros tiempos, obra de un español.


Primera Portada 1892

Desde 1909,  la Editorial Condé Nast decidió cambiar las portadas e incluir la cuatricromía a las imágenes, hasta ese momento monocromáticas. Esta misión fue encargada a un grupo de grandes artistas de la época, entre los que destaca el pintor e ilustrador español Eduardo García Benito , español,  que durante veinte años,  fue el creador de las portadas Art Déco que más destacaron en la épocay el máximo exponente español de este estilo, trabajando tambien para Vanity Fair 

Os dejo un repaso de las primeras portada emitidas.





Elegancia femenina

A las mujeres las retrataba bellas y glamourosas. Unas livianas figuras que se caracterizaban por sus bloques de color sólidos, sus formas geométricas y estilizadas, inspiradas en el cubismo y el constructivismo (Archivo Conde Nast).



"Todo el mundo en España ve la diferencia entre ponerse la montera un torero de pueblo y un matador de toros. Pues ésa es la diferencia entre una mujer elegante y otra que no", comparaba García Benito (Archivo Condé Nast).


Eduardo Garcia Benito, 1937

Ya en los años 40,  la   fotografía  conquista las portadas de Vogue. Son los años de algunos de los grandes maestros de esta disciplina:   Edward Steichen,   Horst P. Horst,   Erwin Blumenfeld e   Irving Penn.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...