18 mayo 2011

Scott Schuman


Scott Schuman
Scott Schuman es uno de esos hombres que no requieren presentación en el mundo de la moda. Lo que comenzó como un hobby (Viajar por todo el mundo fotografiando a gente que tiene estilo.)  ha acabado siendo algo más que su profesión y gracias al blog The Sartorialist   ha acabado convirtiendo en uno de los personajes más influyentes del mundo de la moda según la revista Time. Su blog es fuente de inspiración para numerosos diseñadores,coolhunters y demás fashionistas.




"Empecé a escribir The Sartorialist simplemente para compartir fotos de las personas que veia en las calles de Nueva York. Cuando trabajaba en la industria de la moda (15 años), siempre sentí que había una desconexión entre lo que yo estaba vendiendo en la sala de exposición y lo que estaba vistiendo la gente real (en realidad la gente fresca) ..."
(texto de su biografia)


“The Sartorialist" se ha convertido rápidamente en una lectura regular de la moda, tanto en la calle y en las altas esferas de la industria.




Comenzó cogiendo como inspiración la columna semanal publicada en el New York Times por todo un grande del street style como   Billl Cunningham  (cual hize un post recopilatorio )  padre espiritual de esta generación de trendhunters, que hoy en día deciden a golpe de click las posibles tendencias para las próximas temporadas.





Hasta tal punto ha llegado la popularidad de Scott Schuman que incluso algunas firmas ya se disputan su imagen para promocionar sus productos, sin ir más lejos para esta temporada el fotógrafo y blogger norteamericano se ha convertido en imagen de la firma cosmética Kiehls,  llegando a diseñar su propio neceser que en la actualidad se comercializa bajo la denominación neceser “The Sartorialist” y que incluye varios cosméticos de la casa neoyorquina.



Y es que convertirse en imagen de una firma cosmética era algo impensable hace unos años para un simple blogger aficionado a la fotografía. Su perfume favorito es Acqua di Cuba de Santa Maria Novella y las tres prendas atemporales que a su juicio debe tener todo hombre con estilo en su armario : 
unos unos zapatos de piel marrones con cordones, un cardigan de estilo Navy y por supuesto, una bufanda de cachemira.

Scott Schuman se ha convertido en todo un referente, no solo para los más fashionistas, sino para todos aquellos que hacen del street style toda una afición, aquí van su consejo para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía callejera cazando tendencias.



“Lo más importante es conseguir un buen punto de visión, una vez que lo tengas solo tendrás que capturarlo con la cámara”




La foto robada 11/10 : Giovanna Battaglia, por Scott Schuman




Ahora el maestro viene a España en Junio de la mano de Movistar para mas información :
Movistar - Scott Schuman

http://thesartorialist.blogspot.com
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...