30 mayo 2011

A world of candy colors


Las " golosinas " son una tentación a la que pocos se resisten. Sus atractivos colores y formas atraen a niños y mayores, que se dejan arrastrar por la variedad de sabores que deleitan sus paladares.




Ultimamente paso por una tienda en el Centro de Sevilla, de cual me quedo mirando como una tonta sus escaparates. Llenos de colorido, invitan a entrar y sumergirse en un mar de emociones ,olores y sabores , que te trasladan a tu infancia y del cual no puedes resisistir el salir de alli con una bolsita transparente con algunas " Golosinas."
  
Wonkandy
 world of natural candies


 La tienda lleva poco tiempo , asi que no lo dudé y entré .
Pertenecen a unos chicos jovenes, nuevos empresarios con muchas ganas de salir adelante en estos tiempos que vivimos y con un producto que gusta tanto a pequeños como a mayores.



Igualmente de dedican a encargos de cumpleaños, bautizos, bodas, eventos en general, donde un detalle dulce alegra cualquier ocasión. 

 
Nacen a raíz de la necesidad del hombre por encontrar un alimento ligero que sirviese de sustento para sus largos viajes, algo pequeño, ligero pero que además le produjese energía. También está íntimamente ligado al descubrimiento de lo dulce y sobre todo de la miel, los primeros dulces, fueron creados con pulpa de fruta, cereales y miel.


Ya en tiempos de Noe, los viajeros preparaban una pasta dulce y jugosa con pulpa de fruta y cereales pulverizados, incluso los antiguos egipcios preparaban sus caramelos mezclando miel y fruta, y moldeándolos de muy diversas formas. Pero es de la India de donde procede el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, allí se produjo por primera vez azúcar sólido.


El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, también llamada “caña de miel” que en latín la denominaban “canna melis” y que finalmente dará lugar a “caramelo”. Con la caña de miel se desarrollaron nuevas y mejores técnicas de repostería, el problema fue que durante siglos fue un producto de lujo no alcanzable por cualquiera.
 

De esta época son también los grageados, caramelos cubiertos de azúcar o de chocolate y rellenos con frutos secos, crocantis, pasas… A estas grageas se les añadía aromas de fresa, violeta o almizcle y se les daba diversos colores, para que llamasen la atención.



Y vosotros teneis alguna tienda de estas en vuestra ciudad donde donde cerreis los ojos y soñeis con olores y los sabores de la infancia ??????
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...