16 junio 2011

MamaPepita & Buharia Palace



Sevilla tiene muchos parques y jardines donde pasear y hacer buenas fotos.
Lugares plagados de historia tanto de edificios que nos cuentan las pasadas como personas con mucha ilusión
que nos cuentas las que estan por venir.
Hoy os cuento la del Palacio de La Buharia y de Eva Diaz , diseñadora e  ilustradora grafica que expone su obra en el mercado del arte de losjardines del palacio que se celebran todos los domingos por la mañana.

 
Tras un periodo de relativo abandono, la zona ha sido recuperada como jardín, gracias a la reurbanización y auge de la zona del barrio de Nervión y zona de San Bernardo, habiendo sido declarados Bien de Interés Cultural.
 En la actualidad el Palacio de la Buhaira es un Centro Cívico, con sala de exposiciones.




El Palacio de la Buhaira fue construido a extramuros de la ciudad por iniciativa del califa Abu Ya Qub Yusuf, en 1.171, quien comenzó el Alcázar y la Mezquita Mayor de Sevilla y estableció la capitalidad de Al-Andalus en Isbilia. Para embellecer sus jardines se trajeron del Aljarafe sevillano escogidos olivos y llegaron a plantarse más de diez mil pies, además de árboles varios, vides y frutales de las especies más variadas. 

 
De nueva planta se hizo la Buhaira, palacio de gran relevancia por sus jardines, árboles frutales y cultivos que se regaban con el agua de los Caños de Carmona, antigua conducción romana. La zona almohade corresponde a pequeño pabellón situado al sur de la gran alberca y dotado de numerosos elementos que muestran un complejo sistema de riego y de juegos de agua en relación con la arquitectura. El agua era traida desde el acueducto de Carmona.

 
El conjunto fue vendido a Catalina de Ribera, siendo de esta época la conocida como Huerta del Rey, cuyos cultivos se mantuvieron hasta el siglo XX. El conjunto está formado por el pabellón nazarí llamado Santa María de los Ángeles, las ruinas del antiguo Palacio de la Buhaira, la Alberca, la Puerta de San Agustín, calle Nueva, la Portada de las Almenas y la Portada de Tejaroz. La reordenación urbana del sector, como indicamos al principio, ha propiciado la creación de la Avda. de la Buhaira a cuyos lados se extienden los jardines y zonas de recreo, tertulias y paseos.


MamaPepita

 Eva la creadora de los maravilloso objetos.

Eva Díaz estudió Bellas Artes con especialidad de diseño y ha trabajado toda la vida en agencias de publicidad como diseñadora gráfica, en Barcelona y Madrid, más de 20 años.

“Mis ilustraciones son bastante infantiles, por eso las quería aprovechar para decoración infantil. Aunque trabajando en publicidad dejé de pintar y de dibujar en serio, esos dibujitos me salen naturalmente y es lo más auténticamente mío. La colección de broches y colgantes ha sido un poco de casualidad. A partir de una ilustración que hice para un cuadrito (unos niños en un columpio), se me ocurrió ponerlo en un colgante de forma que la cadena continuara como si fueran las cuerdas del columpio hasta llegar al cuello de quien lo llevara puesto. Descubrí el fimo en la papelería donde compro las pinturas y lo probé. Me quedó mucho mejor de lo que esperaba, a mi hermana le encantó y lo lleva siempre puesto.”
                                                                                 ( Entrevista de Blog Artesano)








Os recomiendo visiteis su blog por que es una verdadera delicia, donde podeis encontrar, desde Broches para bebes, Cuadritos, Cojines, Delantales y los maravillosos colgantes y pendientes.
Todos con numero de serie, personalizados al ser piezas unicas.


Besos a todossss

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...