11 junio 2011

Santiago Bandrés & Spanish Couture


Santiago Bandrés es el primer costurero-artesano registrado oficilamente en la Comunidad de Madrid. Especializado en la alta costura, con sede en Príncipe de Vergara, es centro de perenigración de damas de la alta sociedad, artistas y todo aquel que aprecia el detalle y la excelencia en la costura, herencia directa del maestro Balenciaga en cuya cátedra Bandrés ha realizado un máster. 


Bandrés es un romántico que, como antaño, sigue mostrando sus colecciones de Alta costura en hoteles, lejos de las modelos reconocidas y las celebrities del front row, y cerca de su público que es en definitiva al que se debe en un cien por cien. 





Se inicia en el mundo de la alta costura a través de los recuerdos de la infancia y juventud acompañando a las pruebas de su abuela y de su madre, clientas de alta costura y sobretodo de la formación recibida en la facultad en la cátedra de Balenciaga. 





Digirida a a todo tipo de mujeres, mujeres de su tiempo, y eso se puede ver reflejado en su última colección de Primavera-Verano 2011, que encontrareis en youtube/Santiago Bandrés, con modelos que van desde la talla 36 a la 48 y edades diversas, entre ellas Eloisa Bercero y María Arcas ¡todo un lujo!.

Sus materiales proceden de todas partes del mundo, desde Saries hindúes, sedas de Japón, Turquía, Italia hasta encajes de bolillos y bordados originales artesanos realizados en la Comunidad de Madrid.





La costura está más cerca del arte y los artistas que de las tendencias comerciales, por eso la vinculación con la fotografía, pintura, escenografía, ópera, teatro y ballet nos reconforta para hacer volar nuestra imaginación. Recientemente he participado en un proyecto con Sergio Parra, fotografiando relevantes actrices para la conmemoración del 125 aniversario del Teatro Lara, y esos momentos de crear el personaje y verlo reflejado en una fotografía magistral, me llenan de placer. 


Has colaborado con Agatha Ruiz de la Prada, Elio Berhanyer, Devota & Lomba centrandose en la actualidad a su propia firma 



 La historia es un gran referente en todo, y es de la opinión que todo está inventado, por lo tanto la creatividad estriba en dar una visión personal y con carácter actual, respetando la personalidad de cada mujer.

Su mercado internacionales son clientas muy exigentes: Hong Kong, Londres, New York . 


 
En el  mercado español la alta costura sobrevive con mucho esfuerzo y trabajo y para que tenga una mayor resonancia internacional, hace falta salir fuera con el producto y vestir gente con repercusión internacional.

 Entonces es cuando la moda española se conocerá, no con incursiones grupales pobres y sin calidad.
Diferencia y perfección.



Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...