11 julio 2011

Couture summary & Paris 2011


Dos veces al año la Alta Costura nos ronda pero realmente nadie sabe realmente qué hacer con los modelos que se exponen o para  qué son. Sin embargo, disfrutamos viendo y admirando, las colecciones más exclusivas y elegantes del mundo.

El ambiente de esta semana de la moda ha sido sobrio y señorial,  sacudido por la notoria ausencia de John Galliano, cuya majestuosidad se había convertido en el leitmotiv de la creatividad y la artesanía de la Alta costura. 

 Christian Dior con los diseños de Bill Gaytten, jefe del estudio de diseño de Dior. 
 Tuvo payasos de Pierrot y una especie de loco postmodernismo con grupos que no eran nada si no exquisitamente esquizofrénico. Hubo extravagancia con creces, pero ninguno de los altivez habitual en un espectáculo que normalmente marca la pauta para la semana.

 
 




En Chanel, Karl Lagerfeld también se concentra en el patrimonio de la casa y de las firmas, con clara inspiración de la película  " Metrópolis "de Fritz Lang en el marco de la propia biografía de Coco Chanel. Y los modelos caminando por una reconstrucción de la Place Vendome, con una estatua del fundador en su centro. Los meses de frío se presentan para la lujosa firma teñidos de blanco y negro.


 
 


Riccardo Tisci también mantuvo en sus trece de Givenchy - después de una brillante y audaz prêt-à-porter para hombre - el desfile de la semana pasada andaba por camino similar con sus piezas de alta costura que fueron casi todas presentados en blanco. 
  Gruesas capas de perlas y una paleta de color blanco ostra y distintivos oro.







Menos opulencia en Jean Paul Gaultier,  - l'enfant terrible de la costura resultó demasiado repetido en sus costumbres , con formas excéntricas . Diseños exclusivos en los que lo femenino y lo masculino se entremezclan en prendas adornadas con plumas, lentejuelas, brillos, pieles, transparencias… Un conjunto de piezas que se inspiran también en el look bailarina y el mundo de las aves que se plasma en gran medida en los vistosos tocados con plumas que lucían muchas de las modelos sobre la pasarela parisina.




El diseñador italiano Giorgio Armani ha presentado una colección con un clarísimo toque oriental en el que han causado sensación los estampados de flores de loto o de cerezo así como otras estampas japonesas que embellecen las elegantes prendas que hemos visto lucir sobre la pasarela a las modelos con el pelo recogido sólo adornado por impresionantes y originales tocados. 
 


 
Valentino, con su inspiraron en la familia rusa depuesta.
Vestidos, trajes y conjuntos muy sensuales en los que abundan las transparencias y se embellecen con brillos dorados y plateados. Una delicada colección que se tiñe principalmente en tonos tierra, dorados, bronces, blancos, nude o negros, dejando en un segundo plano el mítico rojo Valentino que tiñe apenas un par de piezas.
 
 



 
 

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...