01 julio 2011

Move Sevilla & Blogguer.


Ya sabeis que en estos días se está celebrando en Sevilla la 1º edición de "MOVE".y dentro de sus actividades ayer se produjo :
 
 " Mesa Redonda " 
con unos invitados de excepción en mundo blogguer

María León, Carmen Cachero, Fernando Mañas y Agustín Velasco

 
y " Encuentro de Blogueros de Moda"
Para resumenes que me gustaria que vierais de lo dicho en esa mesa os remito a 
Rocio de    Shoptimista 


que lo describe perfectamente asi como Esther de    Only1woman
 


De todas formas mi inpresion fúe excelente y para ser mi primera jornada de este tipo me supo a poco, desde luego se pasó el tiempo volando, y eso es señal de lo interesante que me pareció.

La mesa se inció con presentaciones respectivas y un repaso profesional de los ponentes , posteriormente hubo un el debate sobre cuestiones candetes en los ultimos tiempos y la ronda de preguntas .


María León, con su blog  El blog de Marialeon ,actualmente trabaja como Directora de Comunicación de Pedro del Hierro y Embajadora del centro comercial outlet Las Rozas Villagge y su blog es una extensión de su persona, su vida,  vivencias, viajes.........
 
Para mi gusto tiene un blog dinamico , y muy con mi filosofia , la gente no tiene tiempo de 
" LEER ", sino de " VER" . Son muchos blog los que hay que visitar y poco tiempo, por que no hacer lo mas facil  al lector¡¡¡¡¡.
Si le gustas se quedará si no , no te preocupes, hay sitio para todos .

Carmen Cachero, Cameron,  autora del   " El Diablo se viste de Zara",   de los mas antiguos, cuando el fenomeno Blogger aun no habia llegado a este pais .
Ella tuvo la inciativa de trasladar a la gente real, moda real , Zara, Mango, H&M, .... lejos de colecciones de acceso imposible para nosotros los mortales ,Chanel, Balenciaga, .....,tan detallados en los editoriales que todos conocemos , Vogue, Elle, Intyle......
asi como los famosos " Clones" que tanto gustan.  Me encanta su lateral de 
Amancio te pedimos un clon de… "  que por cierto esta semana es este

  Este vestido de Salvatore Ferragamo


Fernando Mañas, de   "Chic too Chic", que se define como fotografo de moda real en la calle y de personas reales . 
Sus fotografias unicas con pocas o sin palabras , transmiten lo que su ojo critico quiere plasmar. 
Defensor de abrir los ojos al mundo, existe moda en cualquier lugar, en cualquier esquina puedes encontrar un diamante en cuestiones de estilo.
Admirador de Bill Cunningham como padre del la fotografia de calle en estado puro. 
Si quereis saber algo mas de el , os dejo esta entrada relacionada    Bill-Cunningham-Fashionista-Street.


Chictoochic.es
María, arquitecta y redactora junto a Alfredo K. de la web Camaity Cool



 
Agustín Velasco, periodista, editor de moda, y bloguero de   Fondo de armario , moderó un pequeño debate. Defensor de los blogs hizo una reflexion sobre la originalidad de los mismos, la critica constructiva siempre con educación, la publicidad gratuita de las marcas como forma de marketing, los Ego-blogger tan de moda.... y sobre todo el mantener el sentido comun  a la hora de confeccionar el blog y las entradas.

Igualmente me pareció genial la idea de formar agrupaciones bien horizontal o verticamente en favor de Sevilla, Moda de Sevilla, Blogueros de Sevilla ( esto existe Bloguerosdesevilla.com, ) pero con mayor difusión .......la unión hace la fuerza eso desde luego , la individualidad salvo que sea un genio o un crack no existe.
 Este concepto es extencible a todossss


Nuestros blogs son extenciones de nosotros mismos, como complemento a otras actividades , creo que casi nadie  puede decir que vive de el  , por lo que no nos va la vida en ello, nunca perder las formas, respetar a los demas y ser feliz con lo que haces.  


Por otro lado apoyo lo descrito por Esther de Only1woman  que esta iniciativa pasará a coger el " formato de jornadas " cada cierto tiempo , uniendo a nivel personal a todos los que utilizamos este formato de divulgación y donde se traten temas como la profesionalización de los blogs , la publicidad encubierta y gratuita de las marcas ......entre otros.

Posteriormente se realizó el showroom donde se pudieron ver en pasarela los diseños de las colecciones fin de carrera de los alumnos de la Escuela de Diseño Leonardo, que abrieron esta primera edición de MOVE el martes, pero para esto visitad el blod de Pilar de 

Tupersonalshopperviajero 

que ha seleccionado del total de 23 estudiantes x 6 modelos cada uno = 138 looks, aquellos modelos que más le han gustaro ya sea por la calidad de tejidos, patronaje, diseño..... y que os dejo una muestra .







Constancia, Responsabilidad y Trabajo
(Maria León )
Originalidad y Etica
(Agustin Velasco )
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...