30 abril 2011

Color Stones & Mónica Vinader



 
Mónica Vinader
 
Tras licenciarse en Artes Decorativas (Bellas Artes), se fue a estudiar a Inglaterra con 16 años. «Entonces era la forma de poder acceder a la Universidad», recuerda y trabajar en prestigiosas firmas de joyería como Tateossian, ( un renombrado maestro joyero inglés ) , la diseñadora vasca afincada en Londres, Mónica Vinader, comenzó su trayectoria profesional creando piezas de joyería por encargo para clientes particulares.

Viajera curiosa e incansable, detrás de cada joya, se esconden influencias de los lugares en los que ha vivido: Reino Unido, Argentina, Chile , México y  especialmente en su España natal



En 2002 lanzó su firma, concebida como una colección accesible, de líneas modernas y depuradas a la par que sofisticadas, realizadas en plata, oro y coloridas piedras semipreciosas facetadas.
Sus cautivadores diseños obtuvieron un éxito inmediato. Los grandes almacenes londinenses Liberty, reconocidos por su excelente selección de joyería contemporánea, fueron su primer distribuidor. En 2009 , junto a su hermana Gabriela recibieron el galardón a la mejor colección de Joyas del Reino Unido.
Ese mismo año, abrió su primer flagship store en Madrid.




Las joyas de Mónica Vinader se comercializan en 70 exclusivos puntos de venta en todo el mundo, entre los que destacan sus corners en los prestigiosos grandes almacenes londinenses Liberty, Harrods y Selfridges, y su presencia en el retailer de lujo número uno en el mundo, Net-a-Porter junto a las de marcas como Gucci, Jimmy Choo o Givenchy.



"Con un ordenador se puede trabajar o vender  desde cualquier rincón del mundo".

Con tiendas propias en Madrid ( Tienda Pez, Regueros ,15 ) , Sevilla ( General Polavieja )  y San Sebastián, Mónica Vinader planea también la apertura de una cuarta boutique en Londres.



Revistas como Times, The Observer o Glamour alaban su trabajo y las celebritiesla adoran. Entre sus clientas más fieles, figuran Cameron Díaz, Keira Knightley, Cheryl Cole, Emily Blunt o Mischa Barton.
( si quereis verlasmas grandes pinchar en la foto)

Olivia Palermo
Patricia Conde
Paula Echevarria



Mónica Vinader, exhibe sus colecciones en su showroom londinense.


Vinader acumula mas de 15 colecciones. Su estilo, caracterizado por los colores brillantes (azules, negros, blancos) y el clasicismo, está en boca de todos.



Colección Statement compuesta por anillos y brazaletes de calcedonia naranja y azul, amatista, y labradorita en tonos grises, azules y rojos, de gran tamaño, se combina con otras como la Polly, de pendientes o la Unisex, de pulseras intercambiables con nombres de destinos de viajes. La gran novedad de esta temporada, la Colección Cabos compuesta por Collares de ónix en verde y negro y labradorita.

 Sus piezas elegantes recuerdan la delicadeza de los años cuarenta y cincuenta

 "Me encantan las colecciones míticas de Cartier, las de los años cincuenta y sesenta. Y otra francesa, Line Vautrain, me ha inspirado mucho".

Vinader triunfa en Inglaterra, Alemania, Suiza, Japón y EE UU. Sin embargo, en su país de origen no ha terminado, de momento, de calar.
"¿A quién no le gustaría ser querida en su país de nacimiento?
 Es mi cuenta pendiente", se lamenta.

     http://www.monicavinader.com/

Y como estamos en Pre- Feria ,nuestra modelo Nieves Alvarez, vestida de flamenca con una sortija de esta maravillosa joyera.


28 abril 2011

Stories in Pictures & Eugenio Recuenco .



Eugenio Recuenco es considerado como uno de los fotógrafos de moda española más creativos.
 



 
 El departamento creativo de muchos catálogos y organismos define su estilo
"cinematográfico" o "pictórico".
En España trabja exclusivamente para Vogue y entre las revistas internacionales trabaja para Madame Figaro.
 
Cuando lees acerca de este fotógrafo entiendes como es que hace ese tipo de imágenes, estudió la carrera de Bellas Artes con la intención de ser pintor pero, según él, resulto ser un pintor muy malo así que empezó a hacer fotografía, gran parte de su obra hace referencias a la pintura, aunque también puedes encontrar muchas referencias a la cultura pop y al cine.
 

Técnicamente sus imágenes son perfectas, crea escenarios fantásticos y esto se debe a su faceta como escenógrafo.
 
Sus campañas incluyen prestigiosas marcas como Chanel (mercado español), Boucheron, Carolina Herrera, Louis Vuitton (mercado español), Custo Barcelona, Carrera y Carrera, Caramelo, Cimarro'n, Caroche, Florentino, Myrurgia, etc..
 
 

 
 
Su inspiración para crear sus "historias en imágenes", le vienen de los libros de arte, cuentos de niños, Internet, el periódico, en el cine...
 
Los pajaros , Campaña de Joyas
 





Crimen Perfecto.
 




 
 
Ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio de fotografía de ABC por su trabajo
"Concepción, entrega, juegos y educación"
 

 
La fotografía, la moda y el Arte se mezclan por interés.
 
Ellas intentando ser reconocidas como arte a toda costa; el otro, dándole lo mismo la calidad con tal de ofrecer a compradores lo que demandan. Creo que por primera vez el Arte ha descendido de tal manera su nivel, que persigue a la sociedad; se adapta y se vende a ella. Ya ha dejado de ser la punta de lanza a seguir.
El Arte se ha convertido en moda; y por lo tanto,¿ porqué la Moda va a seguir dejando de ser Arte?
 
Ha sido muy difícil hacer una selección de imágenes, con Recuenco las opciones son tantas que es realmente estresante crear una selección que no demerite su obra. Hay que verla .
 
 
 

27 abril 2011

Master perfumes & Alberto Morillas .



Los mejores perfumistas o creadores de perfumes del mundo son españoles y uno de los mas importantes
Alberto Morillas (Firmenich),
sevillano afincado en Suiza, conocido como El Maestro.


Alberto Morillas nació en Sevilla aunque de niño emigró con sus padres a Ginebra. A los 20 años quiso ser perfumista.
Su formación corrió a cargo de Firmenich, una de las principales firmas del mundo en creación de perfumes y en fabricación de materias primas sintéticas y para la que aún hoy trabaja.

Pero ni los años ni la distancia le han hecho olvidar sus raíces: tiene un olivo plantado en su magnífico jardín sometido al inclemente clima suizo y su fragancia favorita es Heno de Pravia:
 “La huelo y se me saltan las lágrimas porque es lo primero que recuerdo haber olido”.


Considerado por sus colegas como El Maestro lleva 35 años haciendo los top uno del mercado internacional. ¿Su secreto? Una memoria olfativa que alberga cerca de 2.000 esencias.

Ese don para romper el ‘siempre lo mismo’ es la creatividad.


Después de llevar 35 años creando los perfumes “top” uno como Must de Cartier,  212 de Carolina Herrera,  Manifesto de Isabella Rosellini,  Miracle de Lancôme,  Aqua di Gio de Armani, CK One de Calvin Klein o  Flower de Kenzo, a Morillas se lo disputan las principales firmas para crear sus perfumes.







Y también los diseñadores del momento: “Ellos no pueden hacer el perfume porque no saben, los aspectos técnicos les aburren... Pero el perfume tiene que ser exactamente lo que ellos quieren que sea.  Algunos como Armani tienen mucha sensibilidad y te dan ideas.  Otros como Calvin Klein son menos accesibles...”.



En este post quiero hacer  mi pequeño homenaje a una persona muy especial , es Mary del blog:

http://mary1975.blogs.elle.es/

por que te lo mereces , por buena persona y muchas cosas más.
Pasaros por su blog y descubrireis una mujer maravillosa.

Nanotecnología & Lipoceutical



Hoy el post va sobre avances en la cosmética propias del futuro pero que ya tenemos aquí y al alcance de todos .
Lo expuesto a continuación es fruto de la experiencia en mi misma,  sin animo de ningún tipo, solo compartir algo realmente bueno  que he encontrado.


Basados  en la experiencia de los Laboratorios SeSderma  en los campos de la Dermatología, la Dermocosmética y la Nano Advanced Liposomes  surge  -  Lipoceutical  -   un nuevo concepto ,  la Nanotecnología , con  productos para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas, con una penetración y eficacia nunca antes alcanzados.
Lipoceutical  emplea liposomas de calidad farmacéutica, con un tamaño de partícula pequeño y homogéneo, y unilamelares, es decir con una única bicapa lo que les aporta una serie de ventajas, frente al resto con  mayores niveles de penetración , equilibrio y flexibilidad .





Los Liposomas, son vesículas extraordinariamente pequeñas (50-200nm), compuestas por fosfolípidos organizados en bicapa que permiten encapsular sustancias hidrófilas y lipófilas en su interior ( fármacos, cosméticos...) aumentando sus niveles de penetración y difusión y permitiendo el empleo de altas concentraciones sin irritación y actuar en profundidad, es decir tratan nuestra piel desde el interior alcanzando capas nunca tratadas hasta ahora.

Yo estoy utilizando a modo de choque las ampollas antes de mi crema habitual  sobre todo por la noche que es cuando la piel se relaja y absorbe todos los componentes mejor
.


Aunque existe una amplia gama en función de las necesidades de cada una :

Hidratación ( Pieles Secas y Deshidratadas )        Luminosidad ( Pieles apagadas, sin brillo y sin tono )
Antioxidante – Fotoenvejecimiento ( Repara la piel de daños ambientales) 
Reestrurantes ( tratamiento corporal, flaccidez, celulitis y estrías ) 
Reafirmantes –  Flaccidez, perdida de elasticidad y arrugas
 Despigmentantes - (  Manchas solares , post tratamientos médicos estéticos )


Yo de  momento estoy encantada con : ( por mi edad y con efecto choque , lo mas recomendable para parar el tiempo )
 Antienvejecmiento-  Tratamiento global ( renueva, regenera, repara y rellena )


Seguiremos informando de aquellos productos que de alguna manera - funciona  -
y a vosotras / os que os va bien ????

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...