31 mayo 2011

Fashion Rio 2.012



El Art Deco resurge en la Semana de la Moda de Río de Janeiro  

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó hoy con una clara apuesta por las formas geométricas inspiradas en el movimiento del Art Deco y con creaciones que evocan la calidez del verano carioca.
-Del 30 de mayo al 4 de junio -

La diseñadora brasileña Alessa abrió los desfiles del "Fashion Rio" de cara al verano austral con una recuperación de colores vibrantes y una propuesta sofisticada en la que predomina el brillo.




La artista inspiró su colección "Reliquias" en los objetos, preciosidades y antigüedades que ha acumulado durante sus viajes.
En sus creaciones, Alessa empleó tocados rematados con flores elaboradas a partir de material reciclado que combina con su genialidad y creatividad.




 
Con un clima colorido, la estilista se inspiró en la transparencia para presentar vestidos estampados y poco adherentes confeccionados con tejidos nobles en los que predominan formas geométricas.
La diseñadora Esther Bauman, en cambio, recuperó el estilo del Art Deco con prendas sencillas, modelos triangulares y con forma de trapecio a los que imprime una fuerte influencia parisina.
Los bordados en la colección de Bauman sobresalieron en su desfile "Acquastudio", en el que destacó una gama de colores suaves que evocaba las obras del pintor holandés Mondrian.



 
Los accesorios que presentó la estilista dieron a su trabajo un carácter mitológico que combinaba con los perfectos bordados diseñados por la artista.
Con ambivalencia temporal, Bauman acuñó un estilo basado en el rigor de la geometría y en el que el cubismo transmite el predominio de líneas rectas con trazados rectangulares.

 
La tonalidad cristalina entremezclada con la sobriedad del corte de los vestidos sobresalió en el desfile de Bauman, en un claro guiño al carácter pacífico y al cálido clima de la ciudad carioca.
 
Esta nueva edición de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, que se celebrará hasta el sábado próximo, se inició hoy con el deseo de exportar la personalidad, el arte y el diseño de las tendencias brasileñas.
La jornada inaugural incluye además desfiles de
Melk Z-Da
2nd Floor.

Patachou 


30 mayo 2011

A world of candy colors


Las " golosinas " son una tentación a la que pocos se resisten. Sus atractivos colores y formas atraen a niños y mayores, que se dejan arrastrar por la variedad de sabores que deleitan sus paladares.




Ultimamente paso por una tienda en el Centro de Sevilla, de cual me quedo mirando como una tonta sus escaparates. Llenos de colorido, invitan a entrar y sumergirse en un mar de emociones ,olores y sabores , que te trasladan a tu infancia y del cual no puedes resisistir el salir de alli con una bolsita transparente con algunas " Golosinas."
  
Wonkandy
 world of natural candies


 La tienda lleva poco tiempo , asi que no lo dudé y entré .
Pertenecen a unos chicos jovenes, nuevos empresarios con muchas ganas de salir adelante en estos tiempos que vivimos y con un producto que gusta tanto a pequeños como a mayores.



Igualmente de dedican a encargos de cumpleaños, bautizos, bodas, eventos en general, donde un detalle dulce alegra cualquier ocasión. 

 
Nacen a raíz de la necesidad del hombre por encontrar un alimento ligero que sirviese de sustento para sus largos viajes, algo pequeño, ligero pero que además le produjese energía. También está íntimamente ligado al descubrimiento de lo dulce y sobre todo de la miel, los primeros dulces, fueron creados con pulpa de fruta, cereales y miel.


Ya en tiempos de Noe, los viajeros preparaban una pasta dulce y jugosa con pulpa de fruta y cereales pulverizados, incluso los antiguos egipcios preparaban sus caramelos mezclando miel y fruta, y moldeándolos de muy diversas formas. Pero es de la India de donde procede el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, allí se produjo por primera vez azúcar sólido.


El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, también llamada “caña de miel” que en latín la denominaban “canna melis” y que finalmente dará lugar a “caramelo”. Con la caña de miel se desarrollaron nuevas y mejores técnicas de repostería, el problema fue que durante siglos fue un producto de lujo no alcanzable por cualquiera.
 

De esta época son también los grageados, caramelos cubiertos de azúcar o de chocolate y rellenos con frutos secos, crocantis, pasas… A estas grageas se les añadía aromas de fresa, violeta o almizcle y se les daba diversos colores, para que llamasen la atención.



Y vosotros teneis alguna tienda de estas en vuestra ciudad donde donde cerreis los ojos y soñeis con olores y los sabores de la infancia ??????

28 mayo 2011

Nueva York Spanish SoHo Mile


-------  Nueva York  Spanish SoHo Mile  -----


Bajo el lema Go Red! el próximo 1 de junio las tiendas españolas del barrio más trendy de NY se volcarán en una fiesta con tapas, cocktails, concursos, música en vivo... ¡y mucho shopping!
Miércoles 1 de junio  "De 6PM a 10PM, Spanish Mile en el SoHo". e-mail nuevayork@mcx.es o llamar al teléfono (00/1-212) 6614959.

La ruta festiva se desarrollará en las mejores boutiques españolas ubicadas en el SoHo, donde, además de comprar productos exclusivos, podrás degustar deliciosas tapas, catar vinos de la tierra, participar en extraordinarios concursos y escuchar música ibérica.

Las tiendas que participan en esta edición son: Ágatha Ruiz de la Prada (466 Greenwich Street), donde encontrarás las famosísimas prendas, complementos y artículos de aire naïf de esta original diseñadora; 




Camper (125 Prince Street) con el mejor calzado para patear la city;



Custo Barcelona (474 Broome Street) y sus multicolores e hipnóticos prints;
 
 
Mango _ (561 Broadway), siempre ofreciendo reinvenciones contemporáneas de clásicos atemporales;


Mascaró -Pretty Ballerinas (463 West Broadway) con sus colecciones de calzado para una mujer actual y sofisticada y sus preciosas y delicadas manoletinas; 

 
Tous _ (109 Greene Street), la marca del osito que ha dado la vuelta al mundo con sus joyas y complementos y 


Tierra /amigosdetierra-.Spring Street, ropa, artesanía, bisutería y decoración, todo ello de factura artesanal.



Además, al igual que en anteriores ediciones, habrá un showcase de Fashion From Spain (Trade Commision of Spain). De las 5 a las 8 de la tarde en el espacio Blu Dot ubicado en el 140 de Wooster Street, entre las calles Houston y Prince, las marcas de calzado Biviel  , Chie Mihara , Magnanni , Pura López  y Sendra Boots.
 
Magnanni
Pura López

 Biviel
Chie Mihara
 Sendra Boots.


Y las firmas de moda Anjara , Diktons , JS by Simorra  y Skunkfunk presentarán sus colecciones en unos espacios ambientados acorde a su espíritu. 
Anjara 

Diktons
Skunkfunk
 
JS by Simorra

Aparte de comprar, comer, beber y divertirte, en cualquiera de estas tiendas podrás obtener un bonito pañuelo rojo para tu cuello y una fashion-card que tendrás que mostrar en cada uno de los establecimientos de la ruta, para que te pongan un sello. Cuando hayas completado tu ruta de shopping y tu tarjeta tenga al menos 5 sellos, la depositarás en cualquiera de los buzones de las tiendas y, así, tomarás parte en un concurso con fabulosos premios: 

Desde vestidos de fiesta de Pronovias hasta membresías familiares e individuales en el Instituto Cervantes, pasando por entradas para la New York Fashion Week de septiembre, por cortesía de Custo Barcelona , dos shootings de moda a cargo de Coolture Spain en los que te harán sentir como un auténtico top, gift certificates de Mango ,Camper y Ágatha Ruiz de la Prada,  dos noches de hotel para dos personas en el Grace Room Mate y dos esculturas de Tierra 


¡¡¡¡  España a la conquista de Nueva York  ¡¡¡
 

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