29 junio 2012

VioletaAndCo el sueño de Emprender





Simplemente es ella..... Virginia  ( @soyvirginialeon )
Y su sueño se hizo realidad. Nació  



 Materializado en su   ManifiestoVAC   como impulso a mujeres que hacen valer su emprendimiento. 

 No ha sido fäcil, pero aquí está. Hace un año exactamente en las instalaciones de MoveSevilla , conocí sin saber todavía el largo camino que me queda por recorrer, a una mujer extraordinaria, decidida, valiente, arriesgada, con las ideas muy claras y 
una visión de su futuro en tiempo presente. 

Esa visión tan clara y nítida como sus ojos, que está destinada al éxito, a que tener un nombre propio en el mundo de la moda.


        En su cabeza tenia desde hace mucho muy bien definido los patrones de su los famosos  " DelantalesChic " , de los tocados " Head ‘Pieces-Hat’ Pieces " , ideales  y de su colección cápsula " Be ’VAC " las protagonistas de la presentación y puesta de largo de la firma: 
Las Bailarinas Irreverentes by #eventoVAC. para mujeres auténticas, "princesas urbanas". 
El evento se celebró en  Sevilla el pasado 15 de Junio con un éxito expectacular. Casi todos estuvimos allí, y numerosos post dedicados se han echo en estos dia, como resultado del cariño de los medios convocados y bloggers y del cual os dejare los enlaces para que podáis ver maravillosas crónicas y fotos desde muchos puntos de vista.
 Mi manifiesto hacia ella es reivindicativo.
Estamos en una época en lo que mas se escucha en cualquier medio o lugar ,sea la palabra "emprender" , que hay que buscar soluciones a la crisis, reactivar la economía, fomentar la labor de equipo a nivel global para conseguir salir de este bache financiero .
No podemos olvidar que  " VioletaAndCo "  no es solo una #marca , tan de moda hoy día, es una nueva forma de vida para una persona que estaba en su zona de confort y decidió dar el paso a la zona de inseguridades pero que le hacia idear, inventar, crecer y sobre todo aportar a la sociedad formando un engranaje empresarial muy complejo (fotógrafos, programadores web, personal de sastreria,modelos ...), y dio el paso de  
- emprender -  
creando no solo una si no dos empresas :
VioletaAndCo - Alta costura y tocados, tendencias en lifestyling+editorial
Studio78andCo -  Estrategia empresarial y comunicación artística,
 Pero la realidad es bien distinta.
El Hotel donde estaba previsto realizar el evento tuvo que ser cambiado a ultima hora sin motivo aparente ni solución, con la consecuencia lógica de plantearte un lugar adecuado para albergar a mas de 200 personas y el cambio general de catering , mobiliario ..etc.... realmente el cambio fué para bien ya que Puerto Galia resutó un escenario perfecto.

 Como muy bien dejó claro Virginia en su exposición “Al preparar el lanzamiento de #eventoVAC, creando un planning de comunicación completo quedo negativamente sorprendida ya que los medios de comunicación no se compromenten en publicitar, apoyar y no digamos cubrir estos eventos bajo el lema
 sin Famoso no hay noticia”,  
por lo tanto no interesas. 
Y estos  famosos sin caché previo, ni se dignan a saber que existes. 



Pero siempre hay una solución , estamos en un mundo donde los avances tegnológicos nos permiten comunicarnos estando en distintos puntos del planeta, tenemos una Redes Sociales que han creado sinergias muy importantes, lazos fuertes que han unidos a personas bajo una misma flosofiía de vida y siempre hay quien está dispuesto a ayudar, apoyar dentro de sus posibilidades como madrin@s de este nacimiento. 
Amigos que han estado ayudando a que se realizara todo como tenia en su mente, modelos que creyendo en un proyecto común han desfilado con una profesionalidad exquisita de un modo altruista.


Personas humanas, emprendedoras como ella que via " streaming " transmitieron todo su apoyo al nacimiento de un sueño.







VioletaAndCo




Hoy un año despues se encuentra de exposición como empresaria de pleno derecho en el Showroom exclusivo de MOVE en la Escuela Ceade Leonardo Move Moda Sevilla  @MoveSevilla , exponiendo sus creaciones, su filosofia de vida y del cual os informaremos 
en el proximo post.

Os dejo los enlaces de los post dedicadoscon mucho amor y en apoyo de esta mujer emprendedora que ha visto como comenzaba un camino hacia el exito. Son entrañables de verdad :)  





Nani -            http://www.nanilabradoor.es/?p=1962





 










22 junio 2012

Blade Runner 30 Aniversario.





La película de culto “Blade Runner” cumple 30 años sin los replicantes ni las colonias espaciales anticipadas en la trama futurista de esta cinta considerada una de las obras maestras de ciencia ficción.

El filme dirigido por Ridley Scott y basado en la novela de Philip K. Dick, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, se estrenó en Estados Unidos el 25 de junio de 1982, el mismo año que “E.T.: The Extra-Terrestrial”, “Star Trek II: The Wrath of Khan” y “Tron”, todas con mayor éxito comercial que “Blade Runner”.

“Pasó de fiasco a clásico sin haber sido nunca un éxito”, 
declaró Scott en una ocasión preguntado por el impacto del filme.

La cinta, protagonizada por Harrison Ford, Sean Young, Edward James Olmos y Daryl Hannah, entre otros, seguía los pasos de Ford que encarnaba al detective Rick Deckard o “Blade Runner” quien tenía que volver al servicio para dar caza a unos robots de aspecto humano llamados replicantes que se habían rebelado tras tomar conciencia de sí mismos.
Esos replicantes, que formaban parte de una colonia espacial, regresaron a la Tierra con la intención de encontrar a su creador y, tratados como delincuentes, terminan por demostrar tener más humanidad que sus fabricantes.





La historia transcurre en la ciudad de Los Ángeles en el año 2019, una fecha que en 1982 sonaba a ciencia ficción y que ahora, se queda corta para albergar ese sombrío y lluvioso futuro en el que se convierte la casi siempre soleada ciudad californiana.

El rodaje fue complejo, no exento de tensiones, y su debut fue poco prometedor.
La versión original, la más oscuras de todas, no funcionó bien con el público en los pases previos realizados en varias ciudades de EE.UU. por lo que Scott aceptó alterarla para dejar un sabor de boca más vitalista.




En la primera “Blade Runner” se insinuaba que el personaje de Ford era también un replicante, algo que el director confirmó en el año 2000.

En total, a lo largo de los años Scott montó cinco versiones diferentes del largometraje, la inicial, la versión oficial de 1982 en EE.UU., una para los mercados internacionales ese mismo año, la llamada “del director” de 1992 en la que se eliminó el final feliz y la conocida como “montaje final” publicada por el 25 aniversario.



“Blade Runner” fue uno de esos casos de producto adelantado a su tiempo, heredero de títulos como “Metropolis” (1926) de Fritz Lang, y cuya influencia se dejó notar en sagas como “The Matrix”, la más reciente de “Batman”, o películas como “Minority Report” y “Prometheus”, por citar algunas.



El filme de Scott se enmarca dentro de la tendencia artística del llamado “ciberpunk”, muy popular en los años 80, y su influencia traspasó la pantalla hasta el punto de que la película es un tema de análisis por la arquitectura de los edificios que se muestran y sus replicantes son una referencia para los científicos expertos en robótica.




Otro de los legados de la película fue su inconfundible banda sonora compuesta por el griego Vangelis que tampoco tuvo éxito inmediato y tardó 12 años en ser comercializada como un disco.

“Blade Runner” nació con idea de ser una saga aunque el proyecto nunca tomó forma tras su pobre estreno, algo que la productora Alcon Entertainment se ha propuesto subsanar en los próximos años en colaboración con Ridley Scott, quien ha asegurado que dirigirá una secuela que no se centrará en el personaje de Harrison Ford.




13 junio 2012

KARL and British collective


-- KARL and British collective -- 

Estamos de acuerdo en que Karl Lagerfeld se ha convertido en una imagen icónica mundial, y qué mejor manera de convertirlo en un objeto frío colectiva es colaborar con la firma británica ILOVE marca.

 

La colección cuenta con una edición limitada de camisetas y otras piezas para hombres y mujeres que se hace eco de Karl Largerfeld subestimado-rock estilo.  

Los fundadores Mark Graham y la playa de Ben, quería mostrar el estilo de Karl Lagerlfeld en algo lúdico y confortable, manteniendo la dirección artística . Todas las camisetas tienen elementos que recrean su estilo en un grupo de diferentes trompe l'oeil imágenes
una, la mano de Karl ha luciendo un negro con los dedos menos guante de cuero. 
Y otra recrea la mezcla de alta costura de una camisa de cuello blanco con corbata, también asoma la solapa de una chaqueta de color negro. Muy Lagerfeld en todos los aspectos - como Mark y Ben le interpreta, 
"una enorme biblioteca de frescura".


 

"Cuando se empieza a considerar el hecho de que su estilo personal, es casi una vergüenza de la riqueza! Sus anillos, su pelo, su ropa son todos los elementos perfectos para él recrean a través de gráficos. ", Dijo Mark y Ben, que indica que, como hecho de partida para crear esta colaboración. Estas camisetas son ediciones limitadas, lo que significa, una vez que se agoten, no habrá otra manera de adquirirlos.  
Las camisetas y otros accesorios estarán disponibles en el KARL pop-up store ubicado en la calle Bleecker de Nueva York hasta que el 31 de mayo y París Colette.



 


"Karl es un icono de la moda de estar - todo el mundo sabe que el hombre mismo, su estilo y su mirada. Él está directamente involucrado en la moderna cultura contemporánea-el hecho de que aparece en Grand Theft Auto, por ejemplo, una referencia que conecta con nuestra propia cultura personal. Fue un honor poder trabajar con él. ", Dijo Mark y Ben.









07 junio 2012

Blancanieves y la Leyenda del Cazador.


Blancanieves y la Leyenda del Cazador.



Erase una vez una muchacha llamada Kristen que vivía en un reino de estrellas rutilantes. Su presencia no se elevaba a la altura de las más admiradas, pero poseía una belleza triste, crepuscular, que eclipsaba la luz de las demás. Aunque en no pocas ocasiones traspasaba irritantemente la frontera de la languidez, la fama de Kristen fue alcanzando cotas inesperadas, cuestión de gustos, y llegó a oídos de la malvada e imponente reina-bruja. Ésta había sido superada en hermosura según su espejo mágico, sin duda enajenado por el magnetismo y la juventud de “BlancaKristen”, porque comparar a Kristen Stewart con Charlize Theron son palabras mayores. Mas dominada por la ira, encomienda a Thor (también conocido en pequeños círculos como Chris Hemsworth, el cazador del cuento o el marido de Elsa Pataki) su captura, pero el noble corazón de éste y la personalidad de la protagonista acaban por convencerle de que cambie de bando en lo que se va poco a poco transformando de un cuento popular a una historia épica y oscura de capa y espada…








Cabalgando en la ola de esta fiebre que le ha dado al mundo del cine por adaptar/actualizar cuentos infantiles, a diferencia de la fallida predecesora Mirror Mirror, la cinta que nos atañe pretende tomarse en serio lo que narra y este hecho supone a la vez una gran virtud y parte del despropósito de guión que evidencia que las partes relativas al cuento clásico han sido introducidas con calzador (la desafortunada aparición de los enanos es claro ejemplo de ello), desentonando en lo que tiene clara vocación de Juana de Arco en un escenario híbrido entre Willow, Juego de tronos, La princesa prometida y El Señor de los Anillos.






 







Con tanta reminiscencia a propuestas anteriores la producción no puede evitar el cartel de pastiche, aunque posea de una puesta en escena visual realmente poderosa y un comienzo muy prometedor, cargado de lirismo, que se va diluyendo sin llegar a caer en ningún momento por el abismo de la nada. El reparto encaja muy bien en su papel (sí, la Stewart también) y demanda a gritos un guión más cuidado con unos personajes menos planos para haber dado el do de pecho, y a la destacable música ambiental a cargo del gran James Newton Howard hay que añadir pasta gansa bien gastada en efectos y vestuarios excelentes y unos títulos de crédito finales dignos de una película más grande que ésta. Todos estos elementos contribuyen a que la envoltura del montaje final con lazo y todo (rojo, nunca rosa, que iría en contra la refrescante pincelada feminista de la historia) prometa más de lo que da y magnifique el resultado final casi hasta el punto de engañar a nuestros sentidos.

 La diseñadora  Colleen Atwood es la encargada de crear el vestuario en Blancanieves y la Leyenda del Cazador.




 Blancanieves y el cazador", Charlize Theron tuvo que vestirse con cientos de plumas de gallo cortadas a mano, miles de alas de escarabajo iridiscentes de Tailandia y una corona particularmente imponente.
Los trajes, algunos de ellos en exhibición en una galería de Los Angeles en antesala al estreno del filme el viernes, representaron una variedad de nuevos retos para la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Colleen Atwood.
Desde los ribetes de cuero en los pliegues del vestido de novia hasta los adornos verdes metálicos en el traje con alas de escarabajo, la ganadora de tres premios de la Academia nueve veces nominada experimentó con materiales para la oscura interpretación del clásico cuento de hadas dirigido por Rupert Sander.
"La idea del cuento de hadas te libera en cierto modo porque puedes inventar", dijo Atwood. "Y a mí me encanta inventar".
La diseñadora creó un conjunto acorazado digno de una reina revistiendo cota de malla con laminado de cuero y crin de caballo y rematando con una corona particularmente puntiaguda de metal.



“El vestuario de un personaje como Ravenna puede describirse como la alta costura del cine”, dice la diseñadora. “Diseñar trajes para alguien que mide 1,80 ya es tremendo, pero no puede haber un personaje como Ravenna sin una Charlize Theron para que el vestido cobre sentido. Son trajes que algunas actrices considerarían aplastantes”.


Colleen Atwood buscó telas por todo el mundo, desde caparazones de escarabajos tailandeses, pasando por telas hechas en Turquía y lentejuelas fabricadas en China, hasta cotas de malla diseñadas en el Reino Unido, pero hechas en India, así como joyas muy especiales diseñadas por la famosa CATHY WATERMAN.



Tráiler oficial de 'Blancanieves y la leyenda del cazador'.

 Estreno: 1 de junio de 2012. Con Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth.







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