15 febrero 2013

Anna Karenina - Todo por Amor



"La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón"
León Tolstoi


Después de multitud de versiones tanto para la televisión como para el cine, nos llega de nuevo otra adaptación de la famosa novela del ruso León Tolstoi, "Ana Karenina", en esta ocasión protagonizada por Keira Knightley ('Orgullo y prejuicio'), que encarna a Anna Karenina; Jude Law ('Sherlock Holmes'), que interpreta a Alexei Karenin; y Aaron Johnson ('El joven John Lennon'), como el joven conde Vronsky. La película esta basada en la novela homónima de León Tolstói, publicada por primera vez en 1877. Dos años antes, se había empezazo a publicar en la revista rusa Ruskii Véstnik a modo de folletín, pero las desavenecias de Tolstói con su editor hicieron que se publicara finalmente en forma de libro. 

 

El director Joe Wright, experto en adaptaciones literarias tras el éxito de 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación', aborda esta cinta pasional y de adulterio en la que nuestra heroína, Anna, una refinada dama de la alta sociedad rusa de finales del siglo XIX que, a pesar de estar casada, se enamora de un joven por el que perderá la cabeza y la llevará a dejarse en evidencia dentro del puritano orden social de la época. 


Una historia de tumultuoso deseo que, además de ser considerada en su momento como una crítica despiadada a la aristocracia rusa, se convirtió también en todo un símbolo de los derechos de libertad de la mujer para elegir su destino en un momento en el que se encontraba a merced de los designios del hombre que fuera su esposo. 

 Fecha de Estreno: Viernes, 15 de Marzo de 2013 



En la primera parte, introduce el personaje del príncipe Stepán Arkádievich Oblonsky, un funcionario que le ha sido infiel a su mujer Darya Aleksándrovna. Stiva llama a su hermana casada, Anna Karenina, desde San Petersburgo para que convenza a Dolly de que no lo abandone. 
Cuando está llegando a Moscú, un trabajador del ferrocarril cae accidentalmente en las vías del tren, anticipando el fatal fallecimiento de la propia Anna. Mientras tanto, un amigo de la infancia de Stiva, Konstantín Dmítrievich Lyovin llega a Moscú para proponerle matrimonio a la hermana menor de Dolly, Ekaterina Aleksándrovna Shcherbátskaya. Kitty lo rechaza esperando una oferta de matrimonio del oficial Conde Alekséi Kiríllovich Vronsky. 
Pero a pesar de su interés por Kitty, él no piensa en casarse con ella. Pronto se enamora de Anna, después de conocerla en la estación de tren de Moscú y bailar una mazurca con ella en una fiesta. Anna, sorprendida por su respuesta a Vronsky, regresa enseguida a San Petersburgo.
Vronsky la sigue en el mismo tren. Lyovin regresa a su granja, abandonando toda esperanza de matrimonio, y Anna regresa con su marido, Alekséi Aleksándrovich Karenin, un oficial del Gobierno, y su hijo Seriozha.




Anna Karenina -Trailer en español HD




Sorpresas de la película: la espléndida Alicia Vikander que crea una Kitty cándida y poderosa, al mismo tiempo; un vestuario de Jacqueline Durran que corta el aliento, mezcla de indumentaria rusa siglo XIX influenciada por la moda francesa de los años 50; y lo mejor (extremadamente polémico), la escena del baile. 
Cuántos salones de baile habremos visto en el cine, se podía retratar toda su historia a través de ellos. En esta ocasión son otros dos genios, el coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui y el compositor Dario Marianelli, quienes se encargan de materializar una danza, mírame y no te toques, o mejor sí, te rozo, me dejas, te miro, la buscas, me ignoras, te deseo…



Anna karenina; [hearts under fire}

"there can be no peace for us, only misery, and the greatest happiness"


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...