26 febrero 2013

Que la suerte este siempre de tu lado…..



 Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. 
Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Cada año, en las ruinas de lo que en su día fue Norteamérica, el " Capitolio "de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente.

Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. 

 
Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor y decidida demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.





Que la suerte este siempre de tu lado
La primera reflexión es el título de la película los juegos del hambre, eran distritos muy pobres en los que la comida escasea y viven en zonas marginadas, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, donde unos cuantos tienen la riqueza y hay un sin número de pobreza y hambre en muchos lugares.

Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que esta mentalmente lejos.

Es que ... Quiero morir siendo yo mismo, ¿ Tiene sentido ? todos nacemos como original y muchos morimos como copia, buscando algo que no somos y desperdiciando todos esos talentos por los que hemos llegado a la tierra, siempre habrá una parte de nosotros que no será de nadie solo nuestra, lamentablemente esa parte por lo regular la mantenemos dormida en espera de que un milagro llegue a nuestras vidas, ese milagro aparece al alba cada mañana que despiertas, el milagro mas grande, el milagro de vivir.





Solo te deseo que “ Que la suerte este siempre de tu lado" para que puedas cambiar todo a tu alrededor, pero para ello primero deberas salir a buscarla… 


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...